Educación Financiera

Tips de ahorro para tus vacaciones

El verano es una de las mejores épocas del año para irte de vacaciones, para que sólo disfrutes y no te quedes endeudado o con las tarjetas de crédito al tope, te compartimos unos tips que te ayudarán a ahorrar en estas vacaciones.

1.- Establece un presupuesto: Es importante saber cuánto puedes gastar en tus vacaciones y con base a ello elije el destino turístico que se acople a tu presupuesto.

2.- Conoce tu destino: Una vez que elegiste el destino turístico que se acopla a tu presupuesto, investiga a detalle cuáles son las actividades, lugares o recorridos que puedes realizar, así podrás elegir los que son de tu interés y si te aplicas con los recorridos que puedes realizar tú mismo ahorraras y no pagaras un recorrido guiado.

3.- Compara precios: No compres lo primero que veas, realiza una búsqueda de opciones de transporte y alojamiento, ya que es lo más caro, ahora con la magia del internet puedes encontrar bastantes opciones y si tienes suerte puedes encontrar alguna oferta. Elije la mejor opción.

4.- Viaja entre semana: Hay mejores precios para los vuelos y los hoteles entre semana, si te es posible organízate para poder realizar tu viaje en estos días y así ahorrar.

5.- A la hora de comer: Pregunta a los habitantes locales sobre las opciones que ellos conocen para probar la gastronomía local, así probarás algo nuevo y ahorraras ya que sus precios suelen ser más accesibles.

6.- Usa el transporte como local: Si usas transportes locales como autobuses no gastarás tanto en un recorrido en taxi o con algún paseo pagado.

7.- Guarda tu tarjeta de crédito: Si te apegas a tu presupuesto no será necesario utilizarla, pero sabemos que los contratiempos pasan así que déjala como último recurso.