CGV contra el cáncer infantil y el calentamiento global

El esfuerzo y trabajo en equipo rinde frutos en CGV, ¡al día de hoy se han juntado más de treinta y nueve mil tapitas de PET! Eso equivale a la donación de 39 quimioterapias para niños con cáncer en México que no cuentan con recursos suficientes para poder pagarlas.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el país, según cifras de la Secretaría de Salud y un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia ya que hasta el 70 por ciento de los casos pueden llegar a ser curables con una atención adecuada. Por otro lado, 90 millones de botellas de refrescos y de agua, hechos con PET, son lanzados a la vía pública, carreteras, bosques, playas, ríos y mares, según la Comisión Nacional del Medio Ambiente, siendo uno de los mayores contaminantes en México.

Colaboradores de CGV en sinergia con la Fundación Banco de Tapitas, han trabajado los últimos seis meses en un programa de recolección de tapas hechas de PET. Banco de Tapitas se encarga de que esas tapitas sean recicladas y con ello, generar recursos para financiar programas que ayudan a niños con cáncer, tales como quimioterapias, pelucas y ayuda a las familias, entre otras cosas. Su programa más conocido es el de “Mil tapitas = 1 quimioterapia”.

Al día de hoy se han donado más de 39 mil tapitas por parte de CGV pero nuestro objetivo es seguir impulsando y fomentando nuestra cultura de Empresa Socialmente Responsable, impactando tanto en sociedad como en medio ambiente e invitando cada vez a más gente a que se una a nuestros proyectos.

 

CGV, cooperamos para que el mundo sea mejor.