Te ayudamos a realizar tu presupuesto mensual

Un presupuesto familiar nos ayudara a saber cuánto dinero tenemos y en que lo gastamos, teniendo esto claro podemos evitar problemas financieros. Para elaborar nuestro plan financiero seguiremos estos sencillos pasos:

Paso 1.- Herramientas

Para iniciar con el presupuesto descarga el formato para tu plan mensual AQUÍ  el cual nos servirá para registrar y organizar nuestros datos.

Paso 2.- Registra la información

En nuestro formato tenemos una sección para ingresos, gastos fijos y gastos variables. Recuerda que los gastos fijos son aquellos compromisos que tenemos cada mes y no podemos evitarlos, al contrario de los gastos variables que pueden moverse o evitarse.

Vamos llenar el plan con nuestros datos, se honesto con tus gastos de lo contrario el presupuesto no funcionara.

Paso 3.- Identificar el total de ingresos y gastos

Una vez que registramos los números de nuestros ingresos y nuestros gastos vamos a identificar el total de nuestros ingresos, después sumamos todos nuestros gastos y lo registramos.

Paso 4.- Saber cuánto puedo ahorrar

Para saber cuánto puedo ahorrar, vamos restarle a nuestros ingresos el total de nuestros gastos, esa será la cantidad que puedes ahorrar al mes, si el número es positivo puedes definir la cantidad de ahorro, pero si tienes números negativos necesitas trabajar muy duro para mejorar tus finanzas.

Paso 5.- Gestionar el presupuesto

Con los resultados finales sabremos si tenemos un buen manejo de nuestras finanzas o no, por ejemplo, si te sobra una buena cantidad de ahorro puedes pensar en trazar un plan de ahorro para tu próximo auto o para tu retiro, por el contrario, si necesitas mejorar tus números piensa en que puedes evitar algunos gastos variables o ver si realmente un gasto fijo es indispensable como el plan del celular, también puedes buscar la manera de obtener más ingresos para mejorar tus finanzas.

Juega con los números hasta que obtengas los resultados que necesitas.

Es muy importante que tu ahorro tenga un objetivo para que te sea más fácil. Fíjate una meta y ve por ella con #ActitudCGV