5 TIPS sobre dinero que le debemos de enseñar a nuestros #NiñosCGV

1.- Romper el tabú del dinero

Hablar de dinero puede ser incomodo, eso es porque no solía ser un tema que se tocara en la mesa, en la infancia de algunos de nosotros no se hablaba de números exactos lo más que se escuchaba era un “no hay” o “no alcanza”, pero piensa cuantos malos ratos te hubieras ahorrado si tus padres te hubieran enseñado a manejar tus finanzas, si te hubieran dicho cómo una tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga.

Por ello es importante que le hables a los pequeños de cómo manejar el dinero desde que aprenden a contar, enséñales a administrar su propio dinero y si te es posible involucrarlos en  el presupuesto en el hogar.

2.- Evita romper el cochinito.

Si ya le hablaste de dinero y hasta le compraste una alcancía, pero no hay disciplina en el ahorro y cada que es posible se vacía esa alcancía no le estas ayudando a tomarse en serio el ahorro.

El ahorro debe de tener un objetivo y hasta que no se llegue a él no se puede tocar, entre más disciplina menor será el tiempo que tenga que ahorrar para cumplir sus objetivos.
Eso le ayudara a cuando sea mayor respete el fondo de emergencias y no disponga de él cada que desee.

3.- Necesidad VS Deseo.

Este es un dilema en el que debemos ayudar a nuestros pequeños al momento de realizar compras, ya pasaron la prueba de ahorrar arduamente con disciplina ahora debemos de hacerlos conscientes de cómo van a gastar ese dinero.

No está mal darse un gusto de vez en cuando, pero debemos enseñarles a tener cuidado de no excederse con cosas que no serán útiles.

 

4.- Poner objetivos.

Es fundamental definir los objetivos para los cuales se está ahorrando, eso los mantendrá motivados. Por ejemplo, pueden poner objetivo a seis meses, ese videojuego que tanto quiere. Primero definamos el costo después en base a ello la cantidad que se tendrá que ahorrar cada semana y que tendría que hacer para conseguirlo tal vez sus ahorros no serían suficientes, entonces se tendrían que plantear alguna estrategia para conseguir el dinero faltante.

5.- Abrir una cuenta de ahorro.

Entre más pronto conozcan cómo opera una institución financiera mejor. Abrirles una cuenta de ahorro les hará tomarse en serio el plan de ahorro. Y que mejor si van juntos, por ejemplo, abres la cuenta de Ahorrador Menor CGV y tu abres tu Tanda CGV en pagos quincenales así pueden ir juntos a realizar sus depósitos y CGV premiara el ahorro de tu pequeño con regalo cada 6 meses.