Tips para limpiar tu historial crediticio

Tu historial crediticio le dice a las instituciones financieras si eres un buen pagador o no. En México hay dos instituciones principales que se encargan de medir el historial crediticio: El Buró de Crédito y Circulo de Crédito.

Si tienes algún crédito atrasado es seguro que este registrado en alguna de estas instituciones y con ello te nieguen un crédito.

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

  • Negocia tus deudas: Busca la manera de llegar a un acuerdo con tu institución financiera, pueden ofrecerte varias opciones para que realices el pago de la deuda, ya sea una reestructuración o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva. Si tienes un adeudo con Caja CGV puedes contactarnos aquí, sólo necesitas tu No. De Socio.
  • Reintégrate: Después de haber liquidado el adeudo, busca un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial, como nuestro  Préstamo Hazlo Tuyo. Úsalo responsablemente. Ahora que tu historial está actualizado y, conforme cumplas en los pagos, tu Buró de Crédito comenzara a mejorar y eventualmente podrás acceder a un Préstamo Sin Aval y con una menor tasa.

Ten paciencia y cuídate de cualquier estafa, no hay soluciones mágicas y no puedes borrar tu mal historial de un día para otro, hay personas que te ofrecen borrarte del buró, pero eso es una estafa.

Conoce más situaciones que afectan tu historial crediticio en el siguiente viendo: