Baloncesto sobre silla de ruedas, un paso más a la equidad e inclusión social

Por segundo año consecutivo en CGV nos convertimos en patrocinadores oficiales del torneo del Club del Deporte Adaptado del Estado de Querétaro (CDAEQ) y su “2da Liga Regional del Bajío de Baloncesto sobre Silla de Ruedas”.

Este domingo 25 de agosto se vivió la gran final y premiación de baloncesto en la cancha del Auditorio General José Ma. Arteaga. Concluyó el torneo que tuvo una duración de seis meses, empezando en febrero de este año. Participaron 12 equipos y 120 jugadores aproximadamente, siendo una liga mixta, con equipos de varios estados de la República como: Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro. Es un deporte caro ya que cada silla de ruedas especial para el deporte cuesta alrededor de 2 mil dólares y es necesario estarle cambiando las llantas constantemente.

“Es de suma importancia brindarle espacios de sana recreación y deporte a todas las personas, pero muchas veces las personas que estamos en silla de ruedas no tenemos acceso o las condiciones necesarias para hacerlo; es por eso que se llevan a cabo estos torneos. También intentamos con esto concientizar a la gente y hacer un llamado de participación e inclusión” nos compartió Aurelio Díaz Mendoza, presidente del CDAEQ y organizador del torneo.

CGV refuerza su compromiso con la sociedad, viviendo y compartiendo nuestros valores dentro y fuera de la institución. La inclusión es uno de nuestros pilares dentro de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial y estamos consientes que en nuestra comunidad es necesario comunicar formas en las que podemos apoyar para unificar nuestra sociedad. Nos sentimos orgullosos y felicitamos a todos los participantes del torneo así como a sus familias que sabemos que día con día se esfuerzan para llevar una vida dentro de un ambiente de equidad.