La más larga caminata comienza con un paso… recreándonos con la naturaleza

En el Parque Natural La Beata, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente. Promovemos actividades recreativas, a través de un proceso de transformación y enriquecimiento personal que nos impulse a coexistir con la naturaleza  enfocados en esquemas de sostenibilidad.

Misión

Cooperar en la conservación de la cultura, biodiversidad y ecosistemas de la región a través de planes educativos y recreativos, bajo los principios de participación, inclusión, respeto, conservación e innovación, fomentando el cuidado a la tierra y sus habitantes.

Visión

Convertirnos en precursores del cuidado ambiental, ser reconocidos por la cooperación en nuestro país y a nivel mundial, vinculando a la sociedad, empresas y escuelas con la información y medios necesarios para transformar la realidad de nuestro ecosistema, mejorando la calidad de vida de nuestro planeta.

Horario:

De miércoles a viernes de 07:00hrs. a 16:00hrs.

Sábado y domingo de 08:00hrs. a 17:00hrs.

Actividades

Senderismo

Disfruta con toda la familia de las mejores vistas del Parque Natural La Beata, en esta su primera etapa contamos con un recorrido corto a lado del lago. Es importante que sigamos el sendero para evitar maltratar la flora y fauna, además de no cortar o extraer ningún tipo de espécimen ya que en el Parque contamos con varios en peligro de extinción. ¡Ayúdemos a conservarlos!
Te recomendamos llevar ropa cómoda, sombrero y agua.

Ruta de Ciclismo de Montaña

Ven explorar la belleza del bosque en dos ruedas, a través de nuestra ruta para bici de montaña. Queremos que disfrutes del recorrido, de los paisajes y que vivas una experiencia extrema en una de las zonas más populares para realizar este deporte. Es importante que sigas la ruta marcada para evitar dañar el ecosistema y mantener la belleza natural del Parque.

Avistamiento de Aves

Vive un día distinto realizando un recorrido donde podrás observar e identificar a las aves en su entorno natural, recuerda que esta actividad requiere de paciencia y sobre todo de interactuar de manera responsable con el entorno de las aves. También podrás disfrutar un encuentro con la flora y especies que habitan en el Parque Natural La Beata.
 

Zona de Acampar

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, vivir nuevas experiencias, ven a pasa una noche inolvidable descubriendo nuestro bosque y la vida nocturna que habita en él. En temporada de lluvia (julio-agosto) su espectáculo de luciérnagas es fascinante (Previa reservación).

Consulta costos

Servicios

Zona de Comida

Te invitamos a degustar de la comida tradicional los días sábados y domingos de 09:00hrs a 16:00hrs, preparadas por los habitantes de poblaciones aledañas recién hecha en fogones ecológicos diseñados para optimizar los recursos, cuidar a nuestras cocineras y al medio ambiente. De esta manera apoyas la economía de la comunidad. También podrás llevar tus alimentos, siempre y cuando sea de manera responsable, no utilices ningún tipo de utensilio desechable como: platos, cucharas, vasos, etc. Asegúrate que el lugar que utilizaste quede libre de basura y de cualquier residuo, ya que es de uso común.

Tienda Artesanal

Visita la tiendita de artesanías donde podrás encontrar productos de bajo impacto ambiental, elaborado por personas dedicadas a las artesanías de la región, impulsando las técnicas tradicionales tanto gastronómicas, culturales, artísticas y la economía en las familias aledañas.
 

Eventos

El Parque Natural La Beata, cuenta con el espacio y el equipamiento, para que tú y tu empresa puedan desarrollar actividades de cuidado del medio ambiente por medio de voluntariados, y así, juntos cooperemos para un mundo mejor.

 

Baños

El Parque Natural La Beata, quiere que disfrutes de un momento único e inolvidables en contacto con la naturaleza, por tal motivo dentro del Parque contamos con servicio de baños totalmente gratuitos. Los cuales aseguraran que tu estancia en él sea agradable.

 
 

Estacionamiento

Dentro del Parque Natural La Beata contamos con un amplio estacionamiento para tu auto, que asegurarán una estancia segura y agradable.

–  Costo de estacionamiento $20.00 por auto.
 

Renta de casas de campaña

  • Costo de renta del espacio por casa de campaña: $200.00
  • Casa de campaña para 2 personas: 100 por día
  • Casa de campaña 3 Personas: 150 por día
  • Casa de campaña familiar: 200 por día
  • Costo de brazada de leña: $30.00

Cuotas de recuperación

Socio y Niño CGV

$0por persona
  • Por Inauguración entrada gratuita

Adultos

$30por persona
  • Si no es Socio CGV

Niños

$15por persona
  • Si no es Socio CGV

Reglamento de Usuarios

Queda prohibido

  • El ingreso de bebidas alcohólicas, drogas o enervantes, objetos punzocortantes, explosivos, asadores o anafres.
  • Sustraer la vegetación, fauna o cualquier otro elemento del Parque.
  • El ingreso con mascotas sin correa, en áreas no permitidas o fuera del sendero para caminar con mascotas.
  • La recolección de leña, si necesitas este insumo solicita con el personal encargado.
  • Sigue las rutas o senderos marcados. Evita salirte de estos para no dañar a la naturaleza.
  • Tomar fotos con flash.

Consideraciones

  • Al momento de ingresar al Parque se deberá informar el uso de equipo fotográfico y de video profesional, así como, el uso de drones (puede generar una cuota extra).
  • Las bicicletas deben circular por los caminos y áreas destinadas para esta actividad.
  • Acampar en los sitios designados.
  • El uso del estacionamiento genera un pago destinado a la conservación.
  • Los visitantes serán responsable de todos los daños causados a los vegetales, animales, bienes u objetos cuando actúe con dolo o culpa y será remitido a las autoridades correspondientes.
  • Respetar los señalamientos.

Condiciones para ingreso de alimentos

Se permite el ingreso de alimentos, con las siguientes restricciones:

  • Consumirlos en las áreas establecidas para ello.
  • No dejar basura.
  • Queda prohibido el uso de desechables de unicel y plástico de 1 solo uso (PET, vasos, cubiertos, platos, entre otros).
  • En el caso de generar residuos, favor de separarlos y depositarlos en el contenedor correspondiente.

¿Cómo llegar?

Calle Principal s/n, C.P. 76879, La Beata, Amealco de Bonfil, Querétaro .

Contacto

Horario: De miércoles a viernes de 07:00hrs. a 16:00hrs.

Sábado y domingo de 08:00hrs. a 17:00hrs.