La más larga caminata comienza con un paso… recreándonos con la naturaleza

En el Parque Natural La Beata, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente. Promovemos actividades recreativas, a través de un proceso de transformación y enriquecimiento personal que nos impulse a coexistir con la naturaleza  enfocados en esquemas de sostenibilidad.

Misión

Cooperar en la conservación de la cultura, biodiversidad y ecosistemas de la región a través de planes educativos y recreativos, bajo los principios de participación, inclusión, respeto, conservación e innovación, fomentando el cuidado a la tierra y sus habitantes.

Visión

Convertirnos en precursores del cuidado ambiental, ser reconocidos por la cooperación en nuestro país y a nivel mundial, vinculando a la sociedad, empresas y es- cuelas con la información y medios necesarios para transformar la realidad de nuestro ecosistema, mejorando la calidad de vida de nuestro planeta.

Horario:

De miércoles a domingo de 08:00hrs. a 17:00hrs.

 

 

Actividades

Senderismo:

Disfruta de un recorrido entre las mejores vistas del Parque Natural La Beata, en esta primera etapa contamos con un recorrido corto a lado del lago que puede ser realizado por toda la familia. Te recomendamos llevar ropa cómoda.

Es importante que sigamos el sendero para evitar maltratar la flora y fauna, recuerda que no esta permitido cortar o extraer ningún tipo de espécimen ya que  en el parque contamos con varios en peligro de extinción, ¡¡Ayúdanos a conservarlos!!

Ruta de Ciclismo de Montaña

Contamos con una ruta que cruza el parque, debidamente marcada y con grandes contrastes que puede dejar satisfecho al más exigente.

Queremos que disfrutes del recorrido y de los paisajes por ello te pedimos que sigas la ruta marcada para evitar dañar el ecosistema y mantener la belleza natural del Parque.

Avistamiento de Aves

Puedes realizar el recorrido si eres experto o novato, podrás observar e identificar a las aves en su entorno natural, en el parque rentamos binoculares y accesorios.

Es importante recordar que esta actividad requiere de paciencia y sobre todo de interactuar de manera responsable con el entorno de las aves.

Talleres de Ecotecnias y Educación Ambiental

En el Parque Natural La Beata estamos comprometidos en difundir la importancia social, ambiental, económica de la implementación y uso de ecotecnias.

CISTERNA DE FERROCEMENTO: Almacenamiento de agua pluvial.

BAÑOS SECOS: No requieren de agua para su funcionamiento.

Talleres Recreativos

– Taller de barro: En el que realizaras esculturas, diversión para todos.

– Taller de identificación de flora y fauna.

Zona de Acampar

– Zona de acampar (costo por noche)

– Costo por casa de campaña: $200.00

– Costo de brazada de leña: $30.00

Servicios

Zona de Comida

Degusta de la comida tradicional de 09:00hrs. a 16:00hrs,  preparada por los habitantes de poblaciones aledañas, recién hecha en fogones ecológicos diseñados para optimizar los recursos, cuidar a nuestras cocineras y al medio ambiente.

También podrás llevar tus alimentos, siempre y cuando sea de manera responsable y no utilices ningún tipo de utensilio desechable como: platos, cucharas, vasos, etc. Asegurate que el lugar que utilizaste quede libre de basura y de cualquier residuo, ya que es de uso común.

Tienda Artesanal

Productos naturales, con empaques ecológicos, hechos por personas de la región, impulsando las técnicas tradicionales tanto gastronómicas, culturales y artísticas. Encontrarás : Bordado de hilván, dulces de la región, piezas textiles, cerámica, productos de aseo personal, entre muchas cosas más.

Baños

Contamos con baños gratuitos.

Estacionamiento

Si llevas tu auto tenemos una gran estacionamiento dentro del Parque, te recordamos que debes de utilizar sólo un cajón de estacionamiento así como respetar los lugares de estacionamiento para discapacitados.

*No nos hacemos responsables de cualquier daño ocasionado.

Cuotas de recuperación

Socio y Niño CGV

$0por persona
  • Por Inauguración entrada gratuita

Adultos

$30por persona
  • Si no es Socio CGV

Niños

$15por niño
  • Si no es niño CGV

¿Cómo llegar?

Contacto

Horario: De miércoles a domingo de 08:00hrs. a 17:00hrs.