hazlo-tuyo cgv

CGV CON ELLAS

Caja CGV y el Municipio de Querétaro presentan una iniciativa de apoyo financiero para mujeres que fueron parte de las generaciones del programa integral “CON ELLAS”, de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro.

CGV CON ELLAS está enfocado a ofrecer préstamos con mínimas tasas de interés a mujeres que cuenten con alguna actividad de producción y/o comercialización de bienes y servicios. La finalidad es dotarlas de capital que facilite su trabajo para sostener o incrementar sus operaciones cotidianas, así como financiar sus actividades comerciales e impulsar a nuevas emprendedoras.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

CGV CON ELLAS está dirigido a mujeres que haya culminado sus capacitaciones dentro del programa municipal “Con ellas” y cuenten con la Constancia emitida por el ICATEQ, con validez oficial ante la SEP, la cual, será determinante para continuar con el trámite de la solicitud.

Este convenio institucional pone a disposición préstamos desde $5 mil y hasta $50 mil pesos.

Cada préstamo tendrá un periodo de gracia de tres meses, por lo que, para los créditos de $5 mil y hasta $20 mil, el plazo de pago total será de 18 meses; mientras de $20.01 y hasta $50 mil, será a un plazo total de 30 meses.

  1. Las mujeres del Programa “Con ellas” deberán obtener y presentar su constancia emitida por el ICATEQ con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  2. CGV tendrá disponible en su sitio web www.cajacgv.com.mx/ la liga de acceso al programa CGV con ellas para que, con la cédula recibida del municipio, puedan tener acceso a la plataforma CGV y con ello, poder capturar los datos de identificación y compartir los documentos para el inicio del proceso de otorgamiento de crédito.
  3. CGV realizará el proceso de análisis y verificación de la información, con base a Políticas y Lineamientos aplicables, incluyendo la validación de la Constancia emitida por el ICATEQ, con validez oficial ante la SEP que presentarán las mujeres para poder ser beneficiarias de este programa. CGV emitirá un dictamen de autorización o rechazo para cada préstamo.
  4. Las mujeres ciudadanas beneficiarias de este programa que no sean socias de CGV, previo al otorgamiento del Préstamo, deberán cubrir todos los requisitos para afiliarse y pertenecer a CGV como socias activas.
  5. Para los Préstamos entregados, CGV notificará al Municipio de Querétaro, hará un corte mensual y notificará en la primera semana del mes siguiente al corte, los datos de todos los créditos entregados durante el mes anterior; es decir, a más tardar los primeros días 6 de cada mes; indicando fecha de otorgamiento, folio de la Constancia emitida por el ICATEQ, con validez oficial ante la SEP, monto, tabla de amortización con la que se cuantifiquen los intereses generados por los préstamos otorgados que habrá de cubrir el Municipio como apoyo a la mujeres beneficiarias del programa.
  6. Una vez recibidas las evidencias del otorgamiento de los préstamos, Municipio de Querétaro realizará el pago total de intereses correspondientes a los plazos establecidos de los prestamos entregados. La transferencia de los recursos financieros a CGV se realizarán de forma electrónica durante las siguientes dos semanas de recibida la información; es decir, a más tardar los días 22 de cada mes.
  7. CGV realizará la aplicación del pago de intereses conforme a la tabla de pagos. En caso de socias que no realicen sus pagos a capital correspondientes, será obligación exclusiva de la beneficiaria del programa y deberá cubrir los intereses adicionales generados por el incumplimiento. Asimismo, CGV se regirá de acuerdo a los lineamientos, políticas, estatutos y reglamentos aplicables vigentes para tal efecto.

“Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios”

“Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio”

“El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal por el total del pago frente a la Institución Financiera”

CAT promedio 14.8% sin IVA. Vigente al 06 de mayo de 2023. Fecha de cálculo al  06 de noviembre de 2023 sobre un monto de $ 50,000.00 pesos a un plazo de 30 meses con una Tasa de interés anual fija del 12.0%. Tasa Sujeta a cambios sin previo aviso. Tasa de Interés moratoria Anual Fija del 48.0%

Solicitud sujeta a aprobación de crédito.

*La solicitud de Codeudor/Aval, así como, la asignación del plazo. Se realizan en función a la autorización, monto de préstamo e historial crediticio del socio.

Con la finalidad de atender sus aclaraciones y reclamaciones relacionadas con las operaciones y servicios que realice con nosotros Caja CGV pone a su disposición la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) unecgv@cajacgv.com.mx o al 442 2518400 y/o 800 226 6844.

Educa tu cartera
Si deseas conocer más sobre "Educa tu Cartera" , da clic en la imagen.