5 Cosas que afectan tu historial crediticio

Tu historial crediticio es clave al momento de solicitar un crédito, este puede determinar el costo de tu préstamo, así como el monto que se te otorgará.

Con el crecimiento de las opciones crediticias por internet, es posible que la banca tradicional no te conozca personalmente y se basen sólo en datos duro para tomar decisiones.

1.- Evita sobre girar tus tarjetas o tener el saldo de tu Línea Crédito al límite.

Los otorgantes ven mejor el hecho de saber que pudiste endeudarte con más pero no lo hiciste, habla de un buen manejo de tus finanzas.

Entre más bajo sea tu saldo comparado con tu limite mejor, es más aunque seas totalero, si al momento de la consulta estas al límite tu score se verá afectado.

2.- Evita consultar constantemente tu buró de crédito.

Se puede sospechar que hay riesgo de robo de identidad o riesgo de sobre endeudamiento.

No les hagas pensar que estas desesperado, si usas tus consultas para comparar, es mejor que busques informarte primero antes de correr una consulta.

3.- No tener créditos activos

Aún cuando tiempo atrás tuviste muchos créditos y siempre pagaste a tiempo, el no tener créditos activos puede deteriorar tu historial rápidamente. Puedes tener una tarjeta de crédito aunque no la utilices.

Simplemente por que no pueden medir con la misma certeza si tu comportamiento anterior sería similar al actual.

4.- Deja pasar tiempo antes de tramitar otro crédito.

Si hace 2 meses solicitaste tu tarjeta de crédito y el mes pasado tu crédito automotriz y ahora quieres uno hipotecario es muy pronto, y puede que te nieguen el préstamo o te den un monto muy bajo.  Los otorgantes quieren ver años de créditos pagados a eso se llama historial crediticio.

5.- Empieza a construir tu historial crediticio lo antes posible

No es lo mismo tener un año a tener 5 o 20 años, los costos de los créditos disminuyen y los montos aumentan, conforme tengas más tiempo manejando correctamente los créditos.