PROGRAMA DE REFORESTACIÓN CGV

Los días 9, 10, 16 y 17 de agosto de 2018 se llevaron a cabo actividades de Reforestación en el Parque Nacional la Beata, Amealco. Se contó con la presencia de Instituciones Públicas y Organismos, atendiendo el cuidado del medio ambiente.

 

El objetivo fue reforestar con especies nativas de la región para contribuir a la preservación del medio ambiente y reducir el grado de erosión, así como generar conciencia ambiental en los colaboradores de CGV y contribuir a la preservación y mejora de la herencia ecológica con la donación y plantación de árboles.

 

Participaron colaboradores de CGV de distintas áreas, contando con una participación de aproximadamente 60 personas y se plantaron alrededor de 750 árboles.

 

El parque está ubicado en el kilómetro 42.3 de la carretera Huimilpan- Amealco, en Querétaro, con una superficie de 100 hectáreas, conformando un ecosistema rico en biodiversidad. Cuenta con más de 140 especies de flora registradas y más de 65 especies animales en su hábitat natural.

 

La actividad de reforestación nace de la voluntad y la convicción de nuestra misión institucional de cooperar para que el mundo sea mejor. Contribuir en la educación ambiental y la interacción del hombre con la naturaleza bajo los principios de trabajo en equipo son temas que en nuestra institución son de suma relevancia y parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social.