CGV y la ONU, juntos por quinto año consecutivo

Es un honor y un placer poder decir que en CGV trabajamos de la mano con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2014 a la fecha, esto a través de la iniciativa “Pacto Mundial de las Naciones Unidas” y su Comunicado del Progreso (COP).

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y acciones enfocadas en cuatro áreas:

  1. Respetar y promover los derechos humanos
  2. Desarrollar estándares laborales óptimos
  3. Cuidar el medio ambiente
  4. Luchar contra la corrupción

Las empresas que nos adherimos al Pacto Mundial compartimos la convicción de que las buenas prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de sociedades más prósperas.

Nosotros, como Empresa Socialmente Responsable, sabemos que es nuestro deber el promover este tipo de iniciativas, invitar a aquellas empresas que aún no las conocen a participar. Es una labor de todos el generar espacios y comunidades enfocadas en el desarrollo y crecimiento general, hacia la sustentabilidad, hacia la inclusión y el bien común. El Pacto Mundial es la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial más grande del mundo.

Ya sea como empresas o como individuos, si todos ponemos nuestro granito de arena en actividades cotidianas, iremos impactando de forma positiva en las personas y el ambiente que nos rodea. Es muy importante cuidar nuestro mercado, pero es igual o más importante cuidar de nuestra comunidad y de nuestro medio ambiente.

CGV, cooperamos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor

#SomosCGV #SomosESR