Tips para comprar inteligentemente este Buen Fin

1.- Considera tus deudas.

Es importante que tengas clara tu capacidad de pago, es decir, saber el monto del que dispones después de cubrir tus gastos, así sabrás cuanto puedes gastar en este buen fin. Es importante que no rebases el 30% de tus ingresos en deudas.

 

2.- Establece un presupuesto.

Una vez que ya estableciste el monto de tus deudas y gastos podemos definir cuanto puedes gastar, es importante que en tu presupuesto no te olvides de cubrir el gasto corriente, es decir, los gastos de la casa, transporte y alimentación. ¡¡Listo!! Ya sabemos cuánto podemos gastar.

 

3.- Lista las cosas que realmente necesitas.

Hay una diferencia entre querer y necesitar, cuando realices tu lista pregúntate ¿qué pasaría si no compro esto? Si tu respuesta es nada, talvez puedas pasar de comprar eso y centrarte en las que si te afectarían de forma importante si no las compras.

 

4.- Compara los mismos productos en distintas tiendas.

Compara en varias tiendas los precios del producto que te interesa comprar, puedes llevarte una sorpresa y encontrar más y mejores descuentos, recuerda que al monitorear los precios podemos evitar los falsos descuentos.

 

5.-  No te dejes llevar con los meses sin intereses.

Puede pasar que tu presupuesto no da para comprar eso que necesitas y estás pensando en recurrir a las ofertas de meses sin intereses, recuerda que estas adquiriendo una deuda y que si no cumples con los pagos afectaras tu historial crediticio.

Si vas a usar los meses a intereses considéralo en tu presupuesto mensual con un gasto fijo, si puedes cubrirlo sin rebasar el 30% de tus ingresos puede ser una buena idea, de lo contrario más vale que te lo vuelvas a pensar.

 

 

Tomando en cuenta estos 5 tips tendrás un Buen Fin provechoso. ¡¡Disfruta tus compras!!