Juntos Contra el Sobre Peso y la Obesidad

En los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia que afecta a uno de cada tres adolescentes y niños, y a siete de cada diez adultos en nuestro país, datos según el Instituto Nacional de la Salud Pública. Es por eso que en CGV apoyamos programas que ayuden a la solución de este problema y que busquen impactar de forma positiva ante esta realidad.

Por 11º año consecutivo, la Fundación Roberto Ruiz Obregón de la mano de la Secretaría de Salud y otras instituciones, llevaron a cabo el programa “Vuelve a tu mejor versión”, el cual consta de varias activaciones, dinámicas y talleres a lo largo de seis meses con el fin de ayudar a las personas a bajar de peso y construir buenos hábitos alimenticios, llevando así un mejor y más saludable estilo de vida. Es al mismo tiempo un concurso en el cual premian a las personas cuyo cambio sea más significativo, quien logre perder más peso.

Comenzó el día 23 de febrero y culminó el día 24 de agosto del año en curso, con una participación de 657 personas, siendo 60 % mujeres y 40% hombres. De cada participante se tomó presión arterial, talla peso, glucosa, entre otros datos. Al realizar el análisis inicial el 72.6% de los participantes presentó algún grado de obesidad y el 23.5% tenía sobrepeso.

A lo largo del concurso se ofrecieron 5 conferencias, enfocadas a la salud y alimentación y 3 macro activaciones físicas. Durante este concurso se perdieron en total 2,461 kilos entre todos los participantes y los ganadores de este año perdieron más de 30 kilos en seis meses y ganaron un cheque por 30 mil pesos, todo a base de ejercicio, una buena alimentación y un objetivo claro, tener una vida más saludable y cambiar sus hábitos y estilo de vida.

En CGV felicitamos a todos los que participaron en este programa, reconocemos su esfuerzo e invitamos a nuestra comunidad a que participe en este tipo de iniciativas. Trabajar por la salud física y mental es algo que no sólo nos beneficia a nosotros sino también a los que nos rodean. La salud es uno de nuestros pilares como Empresa Socialmente Responsable y nuestro compromiso es y será el seguir impulsando a aquellos que se esfuerzan y comprometen con la causa.

CGV, cooperamos para que el mundo sea mejor

#CGV #SomosESR