Caja CGV ayudando a la reforestación del Parque Natural La Beata.

El 31 de agosto del 2019 se llevó a cabo La Primera Gran Reforestación Pública en el Parque Natural la Beata, con el objetivo de mejorar la calidad del suelo y del aire del parque y la comunidad. Gracias a los Socios CGV y voluntarios, logramos plantar 200 árboles; los cuales traen beneficios como el aprovechamiento de los recursos (agua, tierra, frutos, plantas), conservación del ecosistema de la región y se genera conciencia ambiental en nuestros visitantes.

La reforestación busca que el Parque Natural La Beata tenga un bosque sano, que sea fértil y mejore la retención de la humedad y nutrientes al suelo. Este tipo de acciones ayuda a detener la erosión de los suelos y nos provee de materias primas como alimentos y leña, además, reduce el flujo rápido de las aguas de lluvia; regulando el caudal de los ríos. A gran escala esperamos que estas acciones disminuyan el efecto invernadero y reduzcan la contaminación del agua.

En la Gran Reforestación los voluntarios seleccionaron el terreno donde plantaría su nuevo árbol, para después proceder con pico y pala a hacer el hoyo en la tierra, cuando el hoyo era lo suficientemente profundo era momento de sacar el arbolito de la bolsa en la que los tienen en el vivero, en este momento es necesario rellenar la cepa con la tierra intentando compactarla para que nuestro árbol quede sujeto al suelo y evitar que se ladee o se caiga.

Agrademos a nuestros Socios CGV y voluntarios por juntos trabajar en sinergia comprometidos con el medio ambiente.

En Caja CGV sabemos la importancia de cuidar nuestro entorno, por lo que trabajamos e impulsamos acciones que nos ayuden en la conservación del medio ambiente.

CGV, cooperamos para que el mundo sea mejor.