Cómo tener una deuda saludable.

Una deuda puede ser saludable si se maneja responsablemente aquí te damos algunos tips para mantener una deuda sana.

1.- Primero debemos tener súper claro cuáles son los nuestros ingreso y egresos, es decir, cuanto ganamos y cuanto gastamos.

2.- Debemos tener claro nuestro nivel de endeudamiento, por ejemplo:

Total de ingresos mensual: $10,000

Crédito Hipotecario: $3,500

Crédito automotriz: $1,500

Total en deudas = $5,000

Divide la deuda entre tus ingresos: 5,000/10,000 = 50%

En este caso tu nivel de endeudamiento es crítico por lo que te recomendamos no adquirir una deuda por que será imposible que sea una deuda sana, por el contrario, si tu nivel de endeudamiento es menor al 30% puedes pensar en adquirir un préstamo siempre y cuando no rebases ese mismo porcentaje.

3.- Definamos cuanto tiempo estamos dispuestos a pagar, visualiza la durabilidad del crédito, pueden ser meses o años pero debes estar consciente de que todo ese tiempo tendrás un compromiso.

4.- Documéntate, antes de adquirir un préstamo debemos de tener claro que es el CAT, que es una tasa fija o tasa variable y que es una tabla de amortización.  Con esta información podrás comparar y obtener el mejor producto financiero.

5.- Compara, es importante que revisemos varias opciones con diferentes instituciones financieras, la clave está en elegir el producto financiero menos costoso y con una buena tasa.

Con estos 5 puntos tomados en cuenta puedes buscar y encontrar opciones de financiamiento que te darán como resultado una deuda sana que te ayudara a mejorar tu calidad de vida.

En CGV contamos con diferentes opciones financieras con una tasa fija competitiva, como el Préstamo Hazlo Tuyo.

Por último, no está de más decirte que leas cuidadosamente los contratos y que pagues a tiempo, mantén a salvo tus finanzas personales.